Eco Skincare

 

 

Son todos aquellos productos que prometen ser sustentables con el medio ambiente aportando beneficios para la piel. Hay un marketing gigante detrás de todos estos productos, cuando lees la etiqueta se escucha tan bonito lo que dice que te gana  la tranquilidad mental que estás ayudando a la ecología y a toda una  fundación contra la pobreza o a favor de la protección de los animales. 

 

El objetivo no es malo, al contrario!... aunque quizá el resultado que buscas para tu piel pueda no ocurrir y en el peor escenario pueda empeorar...depositar toda la confianza en resolver un problema dermatológico con un solo producto es  utópico. La naturaleza nos da muchos elementos con propiedades curativas pero también hay algunas plantas que pueden irritar o incluso junto con el sol producir ampollas y manchas.

Si alguna vez has tenido uno de estos productos en tus manos verás que en la etiqueta aparecen varias descripciones, algunos de estos conceptos no sabemos bien que significan... te explico: 

 

-GMO- free: productos no modificados genéticamente

-Solar & wind energy: Fabricados con energía solar y eólica 

-Soy based ink printing: Tinta del envase hecha a base de soya

-BPA free bottles: libres de Bisfenol A, el cual es un recubrimiento que existe en la mayoría de los productos enlatados y productos de plástico, si es de vidrio es obvio que es BPA free.

-ECOCert/COSMOS organic ingredients: certificación especial que indica que el 99-95% de las plantas usadas son orgánicas, el empaque es reciclado y libre de conservadores como parabenos, fenoxietanol y fragancias. (los parabenos son conservadores que permiten que dure más tiempo el producto sin que se oxide, <3% de la población es alérgico a ellos).

-Cruelty free: Productos No probados en animales

-Wildcrafted: se toma una parte de la planta sin arrancarla toda, si es necesario tomarla toda se siembran nuevas. Esto con el propósito de no impactar en el ecosistema. 

-Fair trade: el pago que reciben todos las personas dentro de la cadena de suministro, en particular los que cosechan y cultivan las plantas es justo e igualitario. 

-Gender fluid: para hombres/mujeres

 

 

Algunos de estos productos pueden costar hasta de 400 dólares por unidad; muchas veces el costo de éstos son el reflejo de los procesos que implica producirlos más que el beneficio a tu piel que estás pagando.

 

Si quieres apostarle a una buena causa e invertir en este tipo de productos asesórate con tu dermatólogo para valorar si alguno de éstos en verdad pueden ayudarte a conseguir el resultado que estás buscando.

 

 

Please reload

Our Recent Posts

Eco Skincare

January 23, 2020

¿Cuál es el diagnóstico?

January 17, 2020

¿Escualeno o escualano?

January 10, 2020

1/1
Please reload

Tags

Plaza LUA 
Local 211 Piso 2º 
Río Missouri 600 
Del Valle 
San Pedro, Garza García 
CP 66220

8113560713

8125724568

vgskinclinic.recepcion@gmail.com

©2018 by VG Skin Clinic

Mantente Conectado

  • Black Instagram Icon