Caída del Cabello

37530098_2177199789190070_86331113613557
PJ3_edited.jpg

Es un motivo de consulta muy común y hay que estudiar la causa ya que existen diversas condiciones medicas que pueden explicarlo.

En los hombres que padecen  alopecia androgenética hay retroceso de la línea de implantación frontal del cabello y en las mujeres ocurre un ensanchamiento del apartado por la línea media.

 

En la alopecia areata el cabello se cae en placas redondas u ovoides afectando cualquier parte del cuerpo donde exista pelo.

 

En cuanto a las caspa o dermatitis seborreica el cuero cabelludo esta colonizado por un hongo que acelera el proceso descamativo de la piel y que en formas severas inflama y produce pérdida del cabello.

Finalmente, el efluvio telógeno es una condición muy común en mujeres durante el postparto o aquellas que se han sometido a dietas extremas, en la que hay pérdida de elementos nutricionales importantes que aceleran la caída del cabello.

 

Si has perdido densidad de cabello es importante que valoremos tu caso para explicarte el motivo, personalizar tu tratamiento y encontrar la mejor solución.