Plaza LUA 
Local 211 Piso 2º 
Río Missouri 600 
Del Valle 
San Pedro, Garza García 
CP 66220

8113560713

vgskinclinic.recepcion@gmail.com

©2018 by VG Skin Clinic

Mantente Conectado

  • Black Instagram Icon

Tu niña lleva peinados apretados a la escuela?

July 19, 2019

 

 

Hay modas que pueden ser peligrosas sin saber el daño que podríamos estar ocasionando. Está muy de moda que las niñas lleven peinados con muchas trenzas o chonguitos apretados alrededor de la cabeza, el problema resulta cuando hacemos de este tipo de peinados algo habitual y que tu niña no pueda ir a la escuela, fiestas o a sus actividades diarias sin llevar un peinado de este tipo.

 

La alopecia por tracción o alopecia traccional es una pérdida o caída de cabello que resulta de la inflamación de los folículos pilosos ocasionada por una tracción excesiva y prolongada.


Es más común en niñas y mujeres que acostumbran peinados con gran tensión en su cabello:

  • Chongos/colas de caballo apretados

  • Trenzas apretadas

  • Banditas elásticas

  • Cepillado excesivo

  • Calentamiento de las raíces pilosas con secadora y/o plancha

Lo que observamos es una disminución de la densidad capilar con pelos rotos, a veces con cierta inflamación o enrojecimiento en las áreas donde se estira el cabello: región frontal y temporal, márgenes o línea de implantación del cabello.


El tratamiento consiste en interrumpir el estilo de peinado que ocasiona la tensión capilar, en conjunto con el tratamiento preescrito por el dermatólogo (champú y lociones que estimulan el crecimiento folicular como el fortalecimiento del tallo piloso).


Es importante acudir a una valoración dermatológica para iniciar  tratamiento de forma temprana ya que, en algunos casos, puede existir gran inflamación capilar que conlleve a una pérdida permanente del cabello en las zonas afectadas.

Please reload

Our Recent Posts

Los 3 básicos del "skincare"

October 30, 2019

Las Top 10 sobre Láser Co2

September 11, 2019

¿Qué crema me recomiendas para las manchas?

July 30, 2019

1/1
Please reload

Tags

Please reload