Plaza LUA 
Local 211 Piso 2º 
Río Missouri 600 
Del Valle 
San Pedro, Garza García 
CP 66220

8113560713

8125724568

vgskinclinic.recepcion@gmail.com

©2018 by VG Skin Clinic

Mantente Conectado

  • Black Instagram Icon

¿Escualeno o escualano?

 

Hay muchos productos cosméticos que lo contienen, pero ¿qué hacen en nuestra piel? ¿cuál de los 2 es mejor?.  Este producto no es nada nuevo, se utiliza en la industria cosmética desde 1950. Se encuentra altamente concentrando en el aceite de hígado de tiburón, si buscas alguna alternativa no animal puedes encontrarlo en el aceite de oliva, semillas de arándano, salvado de arroz y el germinado de trigo. Lo interesante es que en el sebo de nuestra piel  se encuentran presentes.

 

¿Cuál es la diferencia? 

El escualeno es un hidrocarburo polinsaturado, mientras que el escualano es un hidrocarburo derivado de la hidrogenación del escualeno, debido a su saturación completa el escualano es más estable evitando su oxidación por lo cual se utiliza mucho más en la industria cosmética. 

 

¿Para qué sirven?

1. Antioxidante: el escualeno protege la piel de la oxidación lipídica y de los radicales libres inducidos por la luz UV. 

2. Anticancerígeno: incidencia menor de cancer en personas que consumen aceite de hígado de tiburón o aceite de oliva. Se ha visto una mejor respuesta en la quimioterapia cuando ésta se suplementa con escualeno. (modelos experimentales)

3. Skin care (cuidado de la piel): Altas propiedades emolientes, se absorbe profundamente sin dejar residuo grasos. En combinación con ceramidas y ácidos grados disminuye la sensación de picor humectando por más tiempo la piel.

4. Detox: Permite la eliminación de fármacos más rápidamente. (modelos experimentales)

5. Antibacterial y antifúngico: mejoría de lesiones dermatológicas en pacientes con dermatitis atópica. (estudios pendientes)

 

En resumen, ambos tienen evidencia, para algunas propiedades que describimos aún falta evidencia en humanos y solo están en modelos animales o in vitro. En cuanto a los nutracéuticos (productos nutrientes con propiedades farmacéutico-terapéuticas) que contienen escualano permiten conservar por más tiempo la humedad en nuestra piel ayudando a frenar el daño oxidativo que produce la radiación UV y el envejecimiento cronológico siendo excelentes para adicionarlo con otros productos como: retinol, vitamina C. 

 

Asesórate con un dermatólogo para que evalúe correctamente las necesidades de tu piel, no todos los productos que contienen escualano pueden aportarte el beneficio que estás buscando.

 

Referencia

Kim SK1, Karadeniz F. Biological importance and applications of squalene and squalane. Adv Food Nutr Res. 2012;65:223-33. doi: 10.1016/B978-0-12-416003-3.00014-7.

 

 

Please reload

Our Recent Posts

¿Cuál es el diagnóstico?

January 17, 2020

¿Escualeno o escualano?

January 10, 2020

Los 3 básicos del "skincare"

October 30, 2019

1/1
Please reload

Tags