Our Recent Posts

Tags

¿Cuál es el diagnóstico?


En esta imagen dermatoscópica (la lupa que usamos los dermatológos que aumenta 10 veces lo que vemos a simple vista) podemos ver esta lesión de 8mm que tiene: costras, vasos sanguíneos y escama. Aún viéndolo con este aumento podemos pensar en diferentes diagnósticos, resulta increíble que cuando aparece algo en el pie o en la mano ya estamos buscamos algo que aplicar que pueda destruirlo sin saber frente a que estamos o si verdaderamente eso que dice ser para "destruir" realmente cumplirá con lo que dice...o complicará el problema.

La respuesta correcta es D: verruga viral

Te explico porque las otras opciones no son la respuesta correcta...

A. Cancer de piel: existen distintas variedades, por la localización podríamos pensar en un carcinoma espinocelular; en esta variedad de cancer esperaríamos encontrar una lesión con más tiempo de evolución y más amarilla (con más queratina central)

B. Cuerpo extraño: cuando hay alguna astilla, en la dermatoscopia no se observarían este tipo de vasos sanguíneos (puntiformes o alargados en la periferia) y la lesión sería más rosada e incluso elevada, podría haber salida de material purulento.

C. Granuloma piógeno: este tumor benigno se caracteriza por ser altamente vascularizado, no concuerda con la imagen que estamos viendo.

D. Verruga viral: observamos vasos puntiformes (como puntitos) y algunos alargados en la periferia con algunas costras y escama central con un fondo levemente rosado, muy característico de una verruga viral.

Después de 1 sesión con crioterapia (aplicación de nitrógeno líquido) podemos observar una cicatriz y algo de costra que queda después del procedimiento.

El mensaje es: si ves alguna lesión sospechosa en alguna parte del cuerpo, no hagas un autodiagnóstico y menos te automediques. Evita utilizar tratamientos incorrectos y complicar un problema que puede resolverse en corto tiempo en manos de un especialista.

Plaza LUA 
Local 211 Piso 2º 
Río Missouri 600 
Del Valle 
San Pedro, Garza García 
CP 66220

8113560713

8125724568

vgskinclinic.recepcion@gmail.com

©2018 by VG Skin Clinic

Mantente Conectado

  • Black Instagram Icon