Plaza LUA 
Local 211 Piso 2º 
Río Missouri 600 
Del Valle 
San Pedro, Garza García 
CP 66220

8113560713

vgskinclinic.recepcion@gmail.com

©2018 by VG Skin Clinic

Mantente Conectado

  • Black Instagram Icon

¿Qué crema me recomiendas para las manchas?

 

 

Con frecuencia  las pacientes que acuden al consultorio por manchas en la cara me cuentan que han utilizado muchos tratamientos para intentar mejorarlas. Usaron las mismas cremas que a alguna amiga le indicó su dermatólogo y después de usarlas notaron que la mancha mejoró pero después se pigmentó más...intentaron cremas milagrosas que hicieron que la piel se les adelgazara hasta verse con "arañitas vasculares" a través de la piel y la sienten "más suave"...otras veces han intentando todos los peelings, limpiezas faciales y láseres sin éxito hasta que finalmente deciden acudir con un dermatólogo...

 

¿Por qué los dermatólogos tenemos que ver a los pacientes en el consultorio y no es lo ideal recetar despigmentantes sólo con ver una foto? ¿Por qué el tratamiento NO es igual para todos los pacientes que tienen hiperpigmentación en la cara?

 

En la foto de arriba puedes ver 3 imágenes, cada una es de una paciente diferente las 3 tienen algo en común: manchas en la cara. Cualquiera podría decirle a las 3 pacientes que se pongan X crema para manchas, sin embargo hay algo importante que no sabías: cada una de ellas tiene una enfermedad en su piel distinta...se ven muy parecidas a simple vista pero detrás del dermatoscopio (la lupa que usamos los dermatólogos con una luz especial) y  del microscopio podrás darte cuenta que son muy diferentes. En la imagen de abajo puedes ver cómo desde el dermatoscopio cada paciente tiene un patrón distinto, esto es porque son problemas diferentes y el tratamiento no es igual.

 

 

 

Existen diversas enfermedades dermatológicas que ocasionan hiperpigmentación o manchas en la cara. Las más comunes son:  

 

1. Melasma (paño): el más común, ocasionado por el sol, anticonceptivos, cambios hormonales como el embarazo, aparecen en mejillas, labio superior, frente. Es crónica, si no usas el protector solar adecuadamente casi siempre regresa.

 

2. Ocronosis: se parece mucho al melasma, pero la pigmentación es más grisácea, con parches blancos entre la mancha, es muy difícil de tratar, casi ninguna crema funciona  e incluso algunas pueden empeorarla.

 

3. Liquen plano pigmentado: es color grisáceo, puede acompañarse de comezón y el tratamiento NO es con cremas despigmentantes.

 

4. Melanosis friccional: ocasionada por tallar la piel, ésta se vuelve grisácea o marrón. Ocurre en pacientes que utilizan depilación con cera sobre el área del bozo. 

 

Existen muchas otras que se agregan a la lista, es imposible que una misma crema trate a todas por igual, así que si alguien quiere recomendarte alguna crema para quitar las manchas piénsalo un poco ya que la intención seguro es buena pero puede ser que termines gastando tu dinero o agravando el problema. Se requiere una evaluación por el dermatólogo para diagnosticar y prescribir el tratamiento correcto. 

 

 

 

 

 

Please reload

Our Recent Posts

Los 3 básicos del "skincare"

October 30, 2019

Las Top 10 sobre Láser Co2

September 11, 2019

¿Qué crema me recomiendas para las manchas?

July 30, 2019

1/1
Please reload

Tags

Please reload