Plaza LUA 
Local 211 Piso 2º 
Río Missouri 600 
Del Valle 
San Pedro, Garza García 
CP 66220

8113560713

vgskinclinic.recepcion@gmail.com

©2018 by VG Skin Clinic

Mantente Conectado

  • Black Instagram Icon

Lo ví en internet, ¿funcionará?

 

Hay muchos tutoriales y videos que prometen ser la salvación para problemas muy comunes de la piel... Hay videos donde ponen muchos beneficios de la sábila, el verdadero problema es con las cosas que lo combinan. Te explico por que...

 

 

 

1. Caspa : Conocido  como dermatitis seborreica: Esa "resequedad" que se observa en el cuero cabelludo no tiene nada de resequedad, es una descamación que ocurre por la proliferación de una levadura (Malassezia) que se nutre de un ambiente graso, húmedo y caliente...así que si mezclas acondicionador + aceite de oliva le estás dando todos los nutrientes que esta levadura necesita para seguir creciendo, por lo cual podrás notar inmediatamente después de aplicarlo que la escama aparentemente desapareció, pero después de un par de días tendrás un verdadero problema. La sábila sale sobrando en esta historia... así que NO LO HAGAS!

 

¿Qué SÍ hacer? Evitar duchas con agua caliente y aplicar shampoo antiseborreico.

 

 

 

 

 

2. Quemadura solar: Sí, puede verse muy atractivo eso de la sábila en cubitos de hielo, pero el hielo cuando está en contacto directo con la piel por más de 5 minutos también quema ...así que una piel de por sí  hinchada y roja por el sol no querrás ponerla peor con este remedio.

 

¿Qué SÍ hacer?  Aplicar crema hidratante o bálsamo libre de fragancias, protector solar FPS50+, alejarte del sol y tomar algún analgésico como paracetamol o ibuprofeno. Si es muy intensa la quemadura incluso con ampollas debes consultar a tu dermatólogo. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3. Brotes de acné:  Has visto la cantidad de ingredientes que tiene una pasta de dientes? Ingredientes como el laurilsulfato de sodio, alcohol bencílico, saborizantes, cocamidopropil betaína entre muchos otros son los que figuran entre los principales causantes de la dermatitis por contacto (inflamación de la piel por un agente externo) así que con tanta irritación quizá se queme ese grano pero la mancha te quedará cuando mínimo por 3 semanas o más...ALEJATE DE ESTE REMEDIO!

 

¿Qué SÍ hacer?: Lavar tu cara con dermolimpiadores con ácido salicílico al 2% y en el área del brote inflamado aplicar algún gel antibiótico con clindamicina o peróxido de benzoilo al 2.5%,  lo más importante visita a tu dermatólogo para tener una buena rutina de limpieza, dar un tratamiento integral para minimizar los brotes. Recuerda que no se trata de tapar un problema si no arreglarlo de base. 

 

 

Espero que estos consejos te sean de utilidad y por muy convincente que se vean los videos de internet no creas todo lo que ves, apóyate de un especialista. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Our Recent Posts

Los 3 básicos del "skincare"

October 30, 2019

Las Top 10 sobre Láser Co2

September 11, 2019

¿Qué crema me recomiendas para las manchas?

July 30, 2019

1/1
Please reload

Tags

Please reload