Plaza LUA 
Local 211 Piso 2º 
Río Missouri 600 
Del Valle 
San Pedro, Garza García 
CP 66220

8113560713

vgskinclinic.recepcion@gmail.com

©2018 by VG Skin Clinic

Mantente Conectado

  • Black Instagram Icon

Los 3 básicos del "skincare"

La industria de los cosméticos es gigante, y con la palabra cosméticos no me refiero a los maquillajes como rubor, bases , labiales... me refiero a los productos que usamos diariamente: cremas, jabón, gel contorno de ojos, mascarillas...Hay todo un "boom" de productos que puedes encontrar en tiendas, de venta en línea, tutoriales o que una influencer pueda recomendarte y que además pueda resultar bastante convincente...te comparto una máxima: LESS IS MORE...: MENOS ES MÁS!

 

Aveces creemos que entre más productos utilicemos mejor se verá nuestra piel, pero la realidad es que no se trata de maquillar imperfecciones si no de buscar los productos correctos para no tener que ocultar nada!

 

Son 3 productos que la piel de tu cara necesita diariamente: 

 

PASO 1. Dermolimpiador : Lava tu cara mañana y noche. Nunca duermas maquillada! Las toallas desmaquillantes no sustituyen el lavar tu cara.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PASO 2. Hidratante facial : Aplícalo antes del protector solar. Si tienes piel grasa busca bases gel/crema.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PASO 3. Protector solar FPS 50+ : Re-aplícalo cada 4 horas, busca bases oil-free si tienes piel grasa.

La re-aplicación va encima del maquillaje y no tienes que lavarte la cara cada que lo apliques.

¿Cuánta cantidad? 2 líneas de dedo son suficientes para cubrir todo el rostro. 

 

 

Hay muchas marcas y escoger el correcto es muy importante! 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 A continuación las respuestas a varias preguntas de mis pacientes :

 

1.- ¿Puedo usar exfoliantes?

Se recomiendan máximo 2 veces al mes, nunca diario. Hay geles que tienen esferas y no debes usarlo como gel de limpieza diaria. No son necesarios los cepillos para lavar tu cara. Si estás bajo algún tratamiento dermatológico para el acné NO los uses a menos que te lo indique tu dermatólogo.

 

2. ¿Qué mascarilla me recomiendas?

No hay mascarilla que resuelva un problema dermatológico, debe ser un tratamiento completo y sobre todo constante. No de unos minutos. Cuidado con las mascarillas con azúcar, avena y aceite de coco...son un coctkail perfecto para producir acné. 

 

3. ¿Puedo usar aceite de coco para desmaquillar mis ojos?

El aceite de coco tiene propiedades emolientes, esta bien para humectar la piel de cuerpo, pero no para la cara y menos si tienes problemas de acné. En las pestañas puede resultar muy grasoso lo suficiente para obstruir unas glándulas muy pequeñas que existen junto a las pestañas y predisponer la aparición de "perrillas" (chalazión y/o orzuelos).

 

4.¿Qué desmaquillante me recomiendas?

Puedes utilizar loción micelar, éstas son a base de agua termal y por lo general no irritan ni producen acné: algunas marcas como: Sensibio H20, Loción Micelar de Avène o de La Rochay- Possay. Si tienes piel sensible evita las toallas desmaquillantes, tienen alcohol y fragancias!

 

5. Tengo brotes de acné...qué jabón puedo usar?

El tratamiento del acné es personalizado, y  un solo jabón no va a resolver el problema, puede mejorarlo pero no quitarlo. Acude con tu dermatólogo, hay problemas de acné que requieren antibiótico o medicamentos controlados que indicados por un especialista tienen los mejores resultados evitando cicatrices. 

 

 

 

 

 

Please reload

Our Recent Posts

Los 3 básicos del "skincare"

October 30, 2019

Las Top 10 sobre Láser Co2

September 11, 2019

¿Qué crema me recomiendas para las manchas?

July 30, 2019

1/1
Please reload

Tags

Please reload