top of page

Los 3 básicos del "skincare"

La industria de los cosméticos es gigante, y con la palabra cosméticos no me refiero a los maquillajes como rubor, bases , labiales... me refiero a los productos que usamos diariamente: cremas, jabón, gel contorno de ojos, mascarillas...Hay todo un "boom" de productos que puedes encontrar en tiendas, de venta en línea, tutoriales o que una influencer pueda recomendarte y que además pueda resultar bastante convincente...te comparto una máxima: LESS IS MORE...: MENOS ES MÁS!

Aveces creemos que entre más productos utilicemos mejor se verá nuestra piel, pero la realidad es que no se trata de maquillar imperfecciones si no de buscar los productos correctos para no tener que ocultar nada!

Son 3 productos que la piel de tu cara necesita diariamente:

PASO 1. Dermolimpiador : Lava tu cara mañana y noche. Nunca duermas maquillada! Las toallas desmaquillantes no sustituyen el lavar tu cara.

PASO 2. Hidratante facial : Aplícalo antes del protector solar. Si tienes piel grasa busca bases gel/crema.

PASO 3. Protector solar FPS 50+ : Re-aplícalo cada 4 horas, busca bases oil-free si tienes piel grasa.

La re-aplicación va encima del maquillaje y no tienes que lavarte la cara cada que lo apliques.

¿Cuánta cantidad? 2 líneas de dedo son suficientes para cubrir todo el rostro.

Hay muchas marcas y escoger el correcto es muy importante!

A continuación las respuestas a varias preguntas de mis pacientes :

1.- ¿Puedo usar exfoliantes?

Se recomiendan máximo 2 veces al mes, nunca diario. Hay geles que tienen esferas y no debes usarlo como gel de limpieza diaria. No son necesarios los cepillos para lavar tu cara. Si estás bajo algún tratamiento dermatológico para el acné NO los uses a menos que te lo indique tu dermatólogo.